Ayudas del Ayuntamiento de Bilbao para Padres y Madres 2015

Plazo:  del 2 al 27 de marzo

Dónde RECOGER y ENTREGAR toda la documentación:

–          En las oficinas de Información al Ciudadano del Ayuntamiento de Bilbao

–          En las oficinas de distrito

–          www.bilbao.net

Condiciones para PEDIR la subvención:

–          Ser padre, madre o tutor/a de niños nacidos entre los años 2000 y 2014 (ambos inclusive). (Para los que la pidan por primera vez, entre los años 2008 y 2014)

–          Estar empadronado en Bilbao

–          Hacer un curso en euskaltegi que haya comenzado a partir del 1 de julio de 2014.

–          Nivel en el que debe matricularse el padre, madre o tutor/a del niño si son nacidos antes de 2008:

[table “padres-ayudas-2015” not found /]
  •  Si se ha recibido la subvención anteriormente, se deberá matricular en 2014-2015 en el nivel siguiente al último superado.Condiciones para RECIBIR la subvención:

    –         Superar al menos un nivel (si se repite un nivel por el cual anteriormente ya se ha recibido subvención, no se podrá volver a pedir la subvención para ese nivel)

    –         Superar el 70% de asistencia

    –         Se podrá pedir subvención por todo slos niveles superados entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

    DOCUMENTACION a presentar:

    –          Hoja de solicitud (hay que pedirla previamente)

    –          Fotocopia del DNI

    –          Fotocopia del libro de familia. En el caso de Tutores, el certificado.

    –          Los ESTRACTOS BANCARIOS de los pagos realizados en el euskaltegi. Si para el fin del plazo de solicitudes no se ha abonado la totalidad del curso, se tendrá de plazo hasta el 29 de mayo para adjuntarlo a su expediente a través de registro. Este echo se tendrá que notificar en la hoja de solicitud.

    –         Declaración y Permiso (hay que pedirlo previamente)

    –          Ficha de acreedor (hay que pedirlo previamente)

    ¡¡¡ESTE AÑO NO TENDRÉIS QUE PRESENTAR NINGUN CERTIFICADO POR PARTE DEL EUSKALTEGI!!! El Ayuntamiento pedirá directamente a HABE el aprovechamiento de cada alumno, y para justificar lo abonado por el curso tendréis que hacerlo con los ESTRACTOS BANCARIO.

    Si la solicitud no esta debidamente cumplimentada, o falta alguna documentación, se dará 10 días de plazo para solventar los errores.

    ¿Cómo se repartirán las ayudas?

    –          Puntuación:

    • Por cada nivel superado entre los niveles entre 1º y 6º: 1 punto
    • Por cada nivel superado entre los niveles 7º y 12º: 1,5 puntos

    –           COMO MAXIMO  por cada punto se repartirán 200 €, sin superar los 1.000 €.

    –          La subvención NUNCA SERA superior a lo abonado por el alumno en el euskaltegi.

    Otras aclaraciones:

    –          Por cada nivel solo se recibirá subvención UNA VEZ.

    –          Estas subvenciones son compatibles con otras subvenciones de otras administraciones, siempre que no se indique lo contrario. El total de las ayudas recibidas nunca deberá superar el total del coste.

    –          Las ayudas se cobrarán entre julio y agosto.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

© 2021 Bilbo Zaharra Euskaltegia | Eskubide guztiak gordeta |

Inicia sesión con sus credenciales

o    

¿Ha olvidado sus datos?