Metodología

En el euskaltegi Bilbo Zaharra, tanto la metodología como el material didáctico que la acompaña están enfocados a cubrir y satisfacer las necesidades e intereses de sus alumnos.

Partiendo del alumno como eje central , nuestro trabajo consistirá en ayudarle en la superación de las dificultades que puedan ir surgiendo a lo largo de su proceso de aprendizaje, así como contribuir a la obtención del mayor provecho y en el logro de sus objetivos. El éxito del alumno es nuestra recompensa.

Es precisamente al servicio de ese objetivo que ponemos a su disposición la metodología y medios más avanzados junto a profesionales altamente cualificados y con gran experiencia.

En cuanto a la metodología, existe un amplio consenso en que es la propia acción comunicativa, “aprender interactuando”, la que reporta unos mejores resultados. En definitiva, un idioma se aprende usándolo, utilizándolo. Eso es lo que nos indican todas las teorías sobre el aprendizaje y lo que nos demuestra nuestra larga experiencia en la enseñanza del euskara.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, y siendo conscientes de que la comunicación debe ser entendida en todas sus vertientes, trabajaremos en la potenciación y mejora de la motivación, el conocimiento y el uso considerando cada contexto y casuística concretos. Dicho de otro modo, utilizaremos y aprenderemos el idioma atendiendo a las necesidades del alumno y mediante acciones y ejercicios que resulten de su interés.

Asimismo, a fin de mejorar progresivamente la capacidad comunicativa del alumno, tanto en el plano oral como en el escrito, será imprescindible su evaluación continua y personalizada para, de mutuo acuerdo, adecuar los medios y fijar las metas a objetivos realizables. A lo largo de todo este proceso, resultará de vital importancia aprender a gestionar el idioma por medio de una estrategia eficaz, es decir, aprender a utilizar de un modo conveniente y autónomo tanto la práctica como la teoría comunicativa.

En definitiva, en Bilbo Zaharra euskaltegia queremos acompañar al alumno en su tránsito hacia la interiorización y dominio del idioma, siendo conscientes, eso sí, de que es el propio alumno quien debe recorrer ese camino.

© 2018 Bilbo Zaharra Euskaltegia | Eskubide guztiak gordeta |

Inicia sesión con sus credenciales

o    

¿Ha olvidado sus datos?