Cata de txakoli, vino de la Rioja Alavesa y queso

Event Date: 2019-11-27
Event Time: 18:00

 

De la mano de Mikel Garaizabalen y con la colaboración de HAZI, como parte de las actividades dentro del programa DARABILBO, tendremos una cata de vinos en el txoko del euskaltegi el 27 de noviembre a las 18:00 de la tarde.

>LOS COLORES Y OLORES DE VINO

–De la uva al vino. ¿Qué es el vino?

–Definición y fases de la cata

–Vista, Olfato, Gusto

–Cata de vinos

Una buena ocasión para tomarse un traguito junto con un buen queso!!!

mikel-aurkezpenaMikel Garaizabal Pildain es divulgador de la cultura del vino. Titulado en Hostelería y Turismo, Viticultura y Enotecnia, y Sumiller.

Desde 1996 dedicado al mundo del vino, ha impartido más de 1.500 catas, cursos y ponencias, tanto en el Estado como en el extranjero.

En su carrera por difundir la cultura del vino, ha escrito cuatro libros, de los cuales dos, “Vinos de Euskal Herria”“Txakoli de Bizkaia. El viaje” , obtuvieron el Premio Gourmand 2003 y 2013 respectivamente como mejores libros en distintas categorías a nivel mundial. Un prestigioso premio que se conoce como los Oscar de los libros de gastronomía.

Presentador y coordinador del programa de televisión sobre el mundo del vino: Yo Con Vino de la productora Bainet, y colaborador habitual en distintas publicaciones y medios de comunicación.

Docente en la Escuela de Hostelería de Gamarra en Vitoria-Gasteiz y asesor en aspectos técnicos de bodegas y de distintos establecimientos de hostelería y restauración.

Miembro del panel de catadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco, del comité de cata de la Denominación de Origen “Txakoli de Bizkaia”, además, de colaborar en diferentes proyectos relacionados con en mundo del vino: el nuevo Museo del Txakoli de Bizkaia del que es Director Técnico; o director y coordinador del primer concurso de kalimotxo profesional, o una innovadora cata artística.

 

© 2019 Bilbo Zaharra Euskaltegia | Eskubide guztiak gordeta |

Inicia sesión con sus credenciales

o    

¿Ha olvidado sus datos?