El Día Internacional del Euskera se celebra el día 3 de diciembre, el mismo día que el día de, Frantzisko de Xabier. Frantzisko murío el 3 de diciembre de 1955, y como cuenta la leyenda, sus últimas palabras antes de morir fueron en su lengua materna, el euskera.

En 1949 la Sociedad de Estudios Vascos puso este día como día internacional del euskera. En 1995, Gobierno vasco y  Euskaltzaindia se unieron a esta iniciativa, institucionalizando el día Internacional del Euskera.

Para celebrar el día del Euskera, nuestro día, hay un montón de planes y actividades organizadas. Nosotros os vamos a recomendar tres:

 

 

 

 

 

– BERTSO-SAIO

En la biblioteca de Bidebarrieta, de 11:00 a 12:00, con Andoni Egaña, Miren Amuriza y Unai Iturriagaren. Entrada libre.

– BAGA, BIGA, HIGA… SHOW MULTIMEDIA
Al hilo del Día Internacional del Euskara, Metro Bilbao ofrece la actuación de Eñaut Elorrieta eta Mikel Markez con el espectáculo Baga, biga, higa... . El 3 de diciembre, de 18:00 a 19:30era en el salón principal del Museo Marítimo de Bilbao. Si quieres venir, escribe a la dirección nmoreno@metrobilbao.net y di cuantos vais a ser. El aforo es limitado.
Organizado por Bilbo Zaharra euskaltega para nuestros alumnos. Nos juntaremos en el aula abierta del segundo piso para ver y coger el material. Para amenizar el día, música y algún tentenpié.
Anima zaitez gure eguna ozpatzen!
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2024 Bilbo Zaharra Euskaltegia | Eskubide guztiak gordeta |

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account